Medol Blanco Cartoixà

White wine no sulfites

Mèdol Cartoixà 2016

VIÑEDOS Y VINIFICACIÓN 

Viñas viejas de Cartoixà -nombre como se denomina la variedad Xarel.lo en la zona del bajo Gaià- cultivadas en agricultura ecológica y situadas en la Nou de Gaià, municipio del Tarragonès, a unos 4 km en línea recta al mar Mediterráneo. Los suelos son generalmente franco-arenosos de baja fertilidad.

Una vez cosechada la uva se derrapa y se prensa. Con el mosto se llenan tanques de acero inoxidable y se deja reposar durante 24 horas. Al día siguiente se separa el mosto claro. El mosto fermenta en barricas de castaño catalán y el resto en tanques de acero inoxidable. La duración de la fermentación es de 18 días a una temperatura de 14 a 15ºC. Una vez terminada la fermentación se hacen removidos de las madres una vez por semana para obtener suavidad y grasa.

No se añade ningún tipo de clarificante o estabilizante, tampoco se filtra. La duración de la crianza en barrica para la cosecha 2016 es de 8 meses. Es un vino que no contiene ningún tipo de conservante, un vino exento de sulfitos.  

 

NOTAS DE CATA

Color amarillo con reflejos dorados. Aroma varietal mezcla de notas frescas (melocotones amarillo, manzana madura, orejones de albaricoque, …) y las notas de la crianza en castaño (vainilla, notas de ahumados, …). Debido a la fermentación en barrica, encontramos matices dulces: fondo tostado, canela, caramelo, membrillo, miel… Paso de boca ancha, estructurado y fresco y con nervio debido a sus toques cítricos. A resaltar el final de boca la presencia de frutos secos y el largo postgusto.  

Temperatura de consumo aconsejada, entre 7 y 9ºC

 

Moisès Virgili Rovira – La Nou de Gaià 629451700 – 977 655940 – www.9mes.cat

 

 

 


-- Medol Blanco Cartoixà en PDF --


Comments are closed