Serra Alta Blanco Cartoixà

Vino Blanco Ecológico

Serra Alta Cartoixà 2016

VIÑAS Y VINIFICACIÓN

Viñas viejas de Cartoixà – nombre como se denomina la variedad xarel·lo en la zona del bajo Gaià – cultivadas en agricultura ecológica y situadas en la Nou de Gaià, municipio del Tarragonés, a unos 4 km en línea recta al mar Mediterráneo. La brisa marina, llamada Marinada, a los meses de verano empieza a soplar alrededor de las diez de la mañana y nos protege de excesos de calor que permiten una magnífica y constando maduración de la uva, evitando las sobremaduracions de las uvas cultivadas en climas más interiores. Los suelos son generalmente franco-arenosos de baja fertilidad.

Una vez cosechada la uva se desrapa y se prensa. Con el mosto se llenan tanques de acero inoxidable y se deja reponer durante 24 horas. El día siguiente se separa el mosto claro y fermenta en tanques de acero inoxidable. La duración de la fermentación es de entre 18 y 20 días a una temperatura de unos 14-15 ºC. Una vez acabada la fermentación se hacen removidos de las madres un golpe por semana para obtener suavidad y grasa. La duración de la crianza con las líes por la cosecha 2016 ha estado de 8 meses. 

 
NOTAS DE CATA

Color amarillo con reflejos dorados. El aroma varietal es una mezcla de notas frutales (melocotón amarillo, manzana madura, albaricoque seco…) y de frutos secos (avellanas, almendras…). Encontramos matices dulces: fondo tostado, canela, caramelo, membrillo, miel… El paso de boca es ancho, estructurado, fresco y con nervio gracias a sus toques cítricos. Al final de boca resalta la presencia de frutos secos y el largo postgusto. Temperatura de consumo aconsejada 7-9 °C.

 

 

Moisès Virgili Rovira – La Nou de Gaià 629451700 – 977 655940 – www.9mes.cat


-- Serra Alta Blanco Cartoixà en PDF --


Comments are closed